jueves, 8 de septiembre de 2011

 (lavanguardia.com_17/08/2011)


      Stefan Koelsch es doctor en neurociencia, músico, psicólogo, neurobiólogo y sociólogo. Fundó la cátedra y es profesor de psicología musical de la Universidad Libre de Berlín y afirma que  " Los políticos en Alemania y en Europa deberían estar más formados: no saben expresarse y muy pocos saben pensar". Realmente parece una persona a la que merezca la pena escuchar.

      En este artículo habla sobre algunos de los descubrimientos llevados a cabo en su investigación de la relación entre la música y el cerebro. Según Koelsch la música es realmente un lenguaje universal ante el que personas de culturas diferentes reaccionan de igual manera. Nuestros cerebros son musicales por naturaleza y todos los órganos del cuertpo, al igual que las hormonas y el sistema inmunitario, reaccionan a la música. Esta puede ser sanadora, y el propio Koelsch afirma que gracias a la música él sigue viviendo, pero puede también influir negativamente si se usa de la forma inadecuada.
      Pinchad en el título de la entrada para ir a la entrevista. Y como curiosidad, incluyo la música que sonaba durante la misma, una canción de Hèctor Parra, "Fragments Striés".



No hay comentarios:

Publicar un comentario