Autor del blog: síntesis bio-curricular y servicios

David Buedo Salas nació en un lugar de La Mancha, ha vivido en otros lugares muy lejanos a La Mancha y actualmente reside en Valencia. De vez en cuanto (no tan a menudo como querría su madre) va al pueblo a recargarse de abrazos y de buena comida casera. Allí pasa el tiempo jugando con sus sobrinos, re-encontrándose con amigos y paseando por el cerro para respirar aire puro y escuchar silencio.

Ha cantado desde que recuerda. Aprendió solfeo y tocó los platos y la trompa en la banda municipal de su pueblo y poco después dejó la banda para pasarse a la guitarra. Hoy en día sigue cantando, sobre todo en un grupo de rock alternativo y en la ducha. Dedica una gran parte de su vida a componer, tocar y escuchar música, a leer, ver cine, ir a conciertos, salir con amigos y jugar con su gata Curri. La otra gran parte de su vida, la más importante, la dedica a ayudar a las personas con el sonido y la música.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia porque al elegir una carrera tenía claro que quería estudiar sobre el tema más fascinante del universo: la mente humana.

Es Experto Universitario en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud por la Universidad Internacional de Cataluña y por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Medica porque está convencido de que la salud es un estado bio-psico-social, y de que el cuerpo, la mente y las emociones están estrechamente relacionados, siendo los problemas emocionales la mayor causa de enfermedad mental y física de nuestros días.

Es Máster en Muscoterapia por Instituto Superior de Estudios Psicológicos y por la Universidad de Vic porque, la música ha sido terapéutica para él durante toda su vida y está completamente convencido del poder de la música y el sonido para curar y mejorar la calidad de vida de las personas.


Es practicante de Reiki de primer grado (Sistema Usui de Sanación Natural) por la Asociación de Servicio Reiki porque cree en la capacidad natural del cuerpo humano por sanarse y encontrar el equilibrio, y porque está interesado en las distintas terapias alternativas orientales y en cómo estas nos pueden ayudar en nuestro crecimiento personal y en nuestro crecimiento como terapeutas.

Le interesa el ámbito clínico, especialmente los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo, habiendo realizado un seminario impartido por Cora Leivinson una de las mayores especialistas del mundo en la aplicación de la Musicoterapia en personas con este tipo de trastornos.

Ha recibido formación profesional en Cuencoterapia por Pepe Lanau, una de los mayores expertos a nivel nacional en terapia sonoro-vibracional con cuencos tibetanos y de cuarzo.

En estos momentos realiza su especialización en el Modelo Benenzon, uno de los cinco modelos de Musicoterapia más importantes reconocidos por la Asociación Mundial de Musicoterapia, habiendo recibido los niveles 1, 2 y Aplicaciones Clínicas por el propio Profesor Benenzon, creador del modelo y una de las mayores autoridades en musicoterapia del mundo. De él aprendó no sólo la teoría y la práctica de un modelo de terapia tan fascinante como el suyo, sino también otras muchas cosas que sólo un pionero y un experto pueden enseñar. Ha recibido la formación en el tercer nivel por los Magíster en el Modelo Marina Romero y Antoni Aceves.

Su tesina final de máster, bajo el título de "Musicoterapia y Tecnología Musical Electrónica" trata sobre las aplicaciones pioneras que de estas nuevas tecnologías se están haciendo en el campo de la musicoterapia, sobre todo el los ámbitos de problemas motrices y dificultades del aprendizaje, así como de la influencia, pasada, presente y sobre todo futura, que los diferentes desarrollos tecnológicos tienen sobre las formas de interacción persona/sociedad-música y, por lo tanto, en la musicoterapia como ciencia.


Ha realizado su praxis musicoterapéutica en el ámbito social (en un centro de rehabilitación socio-laboral para personas sin hogar). En la actualidad realiza talleres grupales de musicoterapia para adultos que desean conocerse mejor a sí mismos, trabajar en su crecimiento personal y mejorar su calidad de vida a través de la música. 


Es el miembro número 25 de la Asociación Valenciana de Musicoterapia y Psicólogo Colegiado (número CV11241) en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. 


Intervenciones grupales (6-10 personas; en sala propia o en otro espacio adecuado propuesto por el grupo )


- Adultos:
      - Taller de musicoterapia para el crecimiento personal
      - Talleres de musicoterapia para la prevención del estrés laboral y el aumento de la cohesión grupal (para instituciones públicas o privadas)


- Niños:      
      - Taller de musicoterapia para niños.

Intervenciones individuales (a domicilio o en sala propia)


- Adultos:
      - Trastornos del desarrollo, comunicación, socialización y lenguaje
      - Parálisis cerebral
      - Coma
      - Alzheimer
      - Psicoterapia y musicoterapia: técnicas de relajación contra ansiedad y estrés, técnicas de resolución de problemas, autoconocimiento y desarrollo personal
 
- Niños
      - Trastornos del desarrollo, comunicación, socialización y lenguaje
      - Parálisis cerebral
      - Coma


Puedes hacerme cualquier tipo de consulta para saber si puedo ayudarte, sin ningún tipo de compromiso.